miércoles, 1 de julio de 2015

5 SEÑALES DE QUE EMPIEZA A FALLAR LA COMUNICACIÓN

1. Imponer nuestro criterio: cerrarnos a cualquier explicación y creer que nuestro punto de vista es el mejor. Tratar de tener la última palabra en una discusión demuestra que no nos interesa lo que nuestra pareja piense. Enfadarse tan rápido cuando su opinión no coincide con la nuestra.

2. Dar la razón siempre al otro para no pelear también es erróneo. Contarse cada paso que dan todo el día es otro igual de grave.

3. No disponer de tiempo para hablar de intimidad, sin prisa y sin la intervención de terceras personas es dañino para la relación. Si sólo hablan de sus amigos y cosas de la vida diaria, la relación se enfriará y ambos miembros acabarán sintiéndose como unos desconocidos para el otro.

4. Tratar de adivinar lo que siente el otro. Si actuamos según nuestras predicciones, nos arriesgaremos a cometer errores innecesarios. De la misma forma, es una grave equivocación pensar que el otro conoce nuestros sentimientos sin que se los comuniquemos.

5. No saber escuchar, dar por sabido lo que piensa nuestra pareja y no dejar que ésta se exprese aunque sea para decir lo obvio, es un maltrato lento pero que va sumando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario